miércoles, 1 de abril de 2020

TRABAJO EN CASA CON MI FAMILIA

Hola queridas familias la creación de este blog tiene como propósito brindar las orientaciones necesarias para el desarrollo de las actividades en casa.

Actividad 1: Ingresar a los siguientes links para acceder a textos audiovisuales que contienen la canción "Cabeza, hombros, rodillas y pies" en español y en inglés. Invitar a los niños y niñas a que las interpreten con su voz y con su cuerpo.

https://www.youtube.com/watch?v=71hiB8Z-03k

https://www.youtube.com/watch?v=h4eueDYPTIg

Luego, utilizando el material que tengan a su alcance como puede ser: papel periódico, pliego de papel, pliego de cartulina, cartón, entre otros; dibujarán la silueta del cuerpo de cada niño o niña.
MI SILUETA: actividad grupal completa y divertida - Trebolito
Finalmente, deben completar creativamente detalles como: ojos, boca, nariz, cabello, ropa, etc. Para ello, pueden utilizar material reciclado como: bolsas de alimentos (café, arroz), tiras de papel, hojas secas, tapas de gaseosa, etc.
MI SILUETA: actividad grupal completa y divertida - Trebolito
Una vez terminen la obra de arte recortan la silueta y lo exponen en casa. Recuerden enviar foto como evidencia de la tarea. Después haremos exposición en nuestro salón de clase.

Actividad 2: Dibujo las siguientes figuras en una hoja y las coloreo como indica el texto que está dentro de ellas. Después, juego con mi familia a identificar los colores de las figuras en inglés (red, blue, yellow, orange, green, purple, black, pink, white, gray, brown) y en español. Los invito a entonar esta canción:
https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=c6BVOQfgMP8

Luego, recorto las figuras con ayuda de un adulto y creo con ellas un objeto o ser de la realidad. Para ello, debo organizar las figuras en mi cuaderno de cuadrados y pegarlas. Al final, escribo un título o nombre a mi producción. (recuerda escribir la fecha en tu cuaderno).

También, expreso los nombres de las 7 figuras que aparecen en mi producción. Luego, las escribo en mi cuaderno de cuadritos.

Actividad 3: Leo con mi familia el libro álbum “La sorpresa de Nandi” que se encuentra en el siguiente link

http://www.iecov.edu.co/pta/sesion_trabajo_situado/anexo2.pdf

-Dibujo y coloreo las frutas que aparecen en la historia en mi cuaderno de cuadrados (recuerda escribir la fecha).

-Cuento las frutas y escribo el número que representa su cantidad.

-Elijo tres animales que se comieron las frutas en la historia, los dibujo y escribo sus nombres en mi cuaderno de líneas (recuerda escribir la fecha).

-Dibujo en mi cuaderno de líneas la portada del texto “La sorpresa de Nandi”. La observo y dialogo con mi familia acerca de los elementos que la componen (título, autor, editorial, imagen de la protagonista, etc., recuerda escribir la fecha)

0-5 La sorpresa de Nandi Cuentos infantiles. | Libros para niños ...

Nota aclaratoria: Enviar foto de todas las tareas por el whatsApp  interno a la profesora. Recuerden que tienen tiempo hasta el 24 de abril.

Tarea:
Retomando la última tarea acerca del nombre

TAREA EN FAMILIA 
Hablo con mi familia acerca de mi nombre y con ayuda de un adulto escribo en mi cuaderno las respuestas de las siguientes preguntas: ¿Quién decidió mi nombre? ¿Por qué eligió ese y no otro? ¿Cuál es su significado? El lunes debo compartir a mis compañeros y profesora mi tarea. Un abrazo y feliz fin de semana.

Enviar una foto donde se visualice la tarea realizada.

Nota aclaratoria: Los estudiantes que no asistieron el último día de clase deben hacer la tarea del nombre que estaría pendiente.

Les comparto videos de presentaciones...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  Actividad Nº 104 Autoevaluación... Los invitamos a responder en familia el formato de corresponsabilidad editando la imagen con el celular...