Actividad 1: Ingresar a los siguientes links para acceder a textos audiovisuales que contienen la canción "Cabeza, hombros, rodillas y pies" en español y en inglés. Invitar a los niños y niñas a que las interpreten con su voz y con su cuerpo.
https://www.youtube.com/watch?v=71hiB8Z-03k
https://www.youtube.com/watch?v=h4eueDYPTIg
Luego, utilizando el material que tengan a su alcance como puede ser: papel periódico, pliego de papel, pliego de cartulina, cartón, entre otros; dibujarán la silueta del cuerpo de cada niño o niña.
Actividad 2: Dibujo las siguientes figuras en una hoja y las coloreo como indica el texto que está dentro de ellas. Después, juego con mi familia a identificar los colores de las figuras en inglés (red, blue, yellow, orange, green, purple, black, pink, white, gray, brown) y en español. Los invito a entonar esta canción:
https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=c6BVOQfgMP8
Luego, recorto las figuras con ayuda de un adulto y creo con ellas un objeto o ser de la realidad. Para ello, debo organizar las figuras en mi cuaderno de cuadrados y pegarlas. Al final, escribo un título o nombre a mi producción. (recuerda escribir la fecha en tu cuaderno).
También, expreso los nombres de las 7 figuras que aparecen en mi producción. Luego, las escribo en mi cuaderno de cuadritos.
Actividad 3: Leo con mi familia el libro álbum “La sorpresa de Nandi” que se encuentra en el siguiente link
http://www.iecov.edu.co/pta/sesion_trabajo_situado/anexo2.pdf
-Dibujo y coloreo las frutas que aparecen en la historia en mi cuaderno de cuadrados (recuerda escribir la fecha).
-Cuento las frutas y escribo el número que representa su cantidad.
-Elijo tres animales que se comieron las frutas en la historia, los dibujo y escribo sus nombres en mi cuaderno de líneas (recuerda escribir la fecha).
-Dibujo en mi cuaderno de líneas la portada del texto “La sorpresa de Nandi”. La observo y dialogo con mi familia acerca de los elementos que la componen (título, autor, editorial, imagen de la protagonista, etc., recuerda escribir la fecha)
|
Nota aclaratoria: Enviar foto de todas las tareas por el whatsApp interno a la profesora. Recuerden que tienen tiempo hasta el 24 de abril.
Tarea:
Retomando la última tarea acerca del nombre
TAREA EN FAMILIA
Hablo con mi familia acerca de mi nombre y con ayuda de un adulto escribo en mi cuaderno las respuestas de las siguientes preguntas: ¿Quién decidió mi nombre? ¿Por qué eligió ese y no otro? ¿Cuál es su significado? El lunes debo compartir a mis compañeros y profesora mi tarea. Un abrazo y feliz fin de semana.
Enviar una foto donde se visualice la tarea realizada.
Nota aclaratoria: Los estudiantes que no asistieron el último día de clase deben hacer la tarea del nombre que estaría pendiente.
Les comparto videos de presentaciones...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario