domingo, 5 de julio de 2020

Concurso en familia "Logo del proyecto superhéroes de la siembra y el reciclaje"

Actividad N°43

Lectura en voz alta del cuento "Los secretos de abuelo sapo" 
Un adulto lee en voz alta el cuento al niño o niña haciendo pausas en las siguientes páginas para hacer preguntas:

Página 6: ¿Abuelo estaba asustado?

Página 12: ¿Abuelo estaba asustado?

Página 18: ¿Abuelo estaba asustado?

Página 30: ¿Cuál es el tercer secreto del abuelo?

Luego,  retoman la lectura inicial de las imágenes realizada por el niño o niña y dialogan acerca de las coincidencias y diferencias.

Finalmente, el niño o niña escribe los tres secretos del abuelo sapo en su cuaderno de líneas. Por favor, enviar foto de la escritura en el cuaderno y un audio o video en el que el estudiante exprese cuando ha sido valiente en un momento de su vida.

Actividad N°44

Cuento y junto cantidades...
Elaboro 10 bolitas de papel con lo que tenga en casa (papel higiénico, periódico, seda, etc). Luego, pido prestados diez vasos en la cocina y los cuento introduciendo una bolita en cada vaso.

Después, busco las siguientes fichas de mi dominó:

Y utilizando las bolitas junto las cantidades que aparecen en cada una de las fichas dentro de un vaso. Después escribo cuantas son en un trozo de papel:
Ejemplo:
Entonces junto 2 bolitas y 6 bolitas en un vaso. Luego las cuento y escribo en un trozo de papel la cantidad: 8

Por favor, enviar video haciendo el conteo de los vasos y foto de las fichas del dominó con los números escritos que resultaron al juntar las bolitas.
 
Actividad N° 45

Recuerda que hoy tenemos encuentro sincrónico...


Además, te invito a elaborar un gusanito de papel para hacerlo caminar con los pitillos entregados a la familia. Para ello, sigue las instrucciones dadas en el siguiente tutorial...


Por favor, enviar video del gusanito caminando con tu ayuda.

Actividad N° 46

Retomando lo sucedido con las semillas de chía, respondo las siguientes preguntas:

  • ¿Qué comen las plantas?

  • ¿Qué le sucede a una planta si la dejamos encerrada, sin luz y sin aire? ¿Por qué?

  • ¿Tienen hijos las plantitas? ¿Cómo lo sabemos?

 Luego, pido a un adulto de mi familia que escriba mis respuestas en el cuaderno de líneas exactamente como yo las exprese (no modificar).

Después, saco del paquete de fotocopias la siguiente imagen:


Invitar a los niños y niñas a que observen las palabras que aparecen en el cuento "Los secretos de abuelo sapo". Leérselas y motivarlos a que unan con lineas las palabras que son iguales (permitir que los estudiantes lo hagan de forma autónoma).

Por favor, enviar fotos del registro escrito y la imagen resuelta. Feliz fin de semana en familia. Bendiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  Actividad Nº 104 Autoevaluación... Los invitamos a responder en familia el formato de corresponsabilidad editando la imagen con el celular...