Actividad N°43
Lectura en voz alta del cuento "Los secretos de abuelo sapo"
Un adulto lee en voz
alta el cuento al niño o niña haciendo pausas en las siguientes páginas para
hacer preguntas:
Página 6: ¿Abuelo
estaba asustado?
Página 12: ¿Abuelo
estaba asustado?
Página 18: ¿Abuelo
estaba asustado?
Página 30: ¿Cuál es el
tercer secreto del abuelo?
Luego, retoman la lectura
inicial de las imágenes realizada por el niño o niña y dialogan acerca de las
coincidencias y diferencias.
Finalmente, el niño o niña escribe los tres secretos del abuelo sapo en su cuaderno de líneas. Por favor, enviar foto de la escritura en el cuaderno y un audio o video en el que el estudiante exprese cuando ha sido valiente en un momento de su vida.
Actividad N°44
Cuento y junto cantidades...
Elaboro 10 bolitas de papel con lo que tenga en casa (papel higiénico, periódico, seda, etc). Luego, pido prestados diez vasos en la cocina y los cuento introduciendo una bolita en cada vaso.
Después, busco las siguientes fichas de mi dominó:
Y utilizando las bolitas junto las cantidades que aparecen en cada una de las fichas dentro de un vaso. Después escribo cuantas son en un trozo de papel:
Ejemplo:
Entonces junto 2 bolitas y 6 bolitas en un vaso. Luego las cuento y escribo en un trozo de papel la cantidad: 8
Por favor, enviar video haciendo el conteo de los vasos y foto de las fichas del dominó con los números escritos que resultaron al juntar las bolitas.
Actividad N° 45
Recuerda que hoy tenemos encuentro sincrónico...
Además, te invito a elaborar un gusanito de papel para hacerlo caminar con los pitillos entregados a la familia. Para ello, sigue las instrucciones dadas en el siguiente tutorial...
Por favor, enviar video del gusanito caminando con tu ayuda.
Actividad N° 46
Retomando lo sucedido con las semillas de chía, respondo las siguientes preguntas:
¿Qué comen las plantas?
¿Qué le sucede a una planta si la dejamos encerrada, sin luz y sin aire? ¿Por qué?
¿Tienen hijos las plantitas? ¿Cómo lo sabemos?
Luego, pido a un adulto de mi familia que escriba mis respuestas en el cuaderno de líneas exactamente como yo las exprese (no modificar).
Después, saco del paquete de fotocopias la siguiente imagen:
Invitar a los niños y niñas a que observen las palabras que aparecen en el cuento "Los secretos de abuelo sapo". Leérselas y motivarlos a que unan con lineas las palabras que son iguales (permitir que los estudiantes lo hagan de forma autónoma).
Por favor, enviar fotos del registro escrito y la imagen resuelta. Feliz fin de semana en familia. Bendiciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario