Actividad N° 62
Represento cantidades con objetos concretos...
Iniciemos con música...
https://www.youtube.com/watch?v=mnFDoMZpuGw
Utilizando la imagen N° 8,
representa con semillitas, bolitas de plastilina o papel, piedritas, entre otros…la
cantidad que corresponde a cada número. Por favor, guárdalo en tu carpeta y
recuerda marcarlo con tu nombre.
Por favor, enviar un video en el que los niños o niñas expresen los números de la imagen.Actividad N° 63
Cuento mis tesoros y marco mi lotería...
Hoy organizaremos nuestras pertenencias escolares. Para ello te invito a:
1. Sacar tus 15 tesoros y contarlos.
2. Sacar tu lotería y marcarla con tu nombre (sin observar el modelo) .
3. Leer en familia el verso de la imagen N° 6
4. Ubicar un espacio seguro en casa para guardar tus
pertenencias escolares: cuadernos, cuento, cartuchera, lápices, borrador,
tesoros, dominó, lotería, entre otros. Luego colorear los objetos que aparecen
en la imagen para pegarla en el lugar que elegiste y así encontrar siempre sus útiles. Si deseas puedes plastificarla con cinta.
Por favor, enviar dos videos uno contando tus tesoros y otro escribiendo tu nombre sin verlo. También una foto del lugar que elegiste para guardar tus pertenencias con la imagen pegada.
Actividad N° 64
Monstruos y emociones...
Disfrutemos la
historia de un MONSTRUO…muy colorido:
https://www.youtube.com/watch?v=0xfd5VaoaWY
Utiliza la imagen N° 7 de las fotocopias y colorea el monstruo de acuerdo a la emoción que desees… después púnzalo por el borde con un
punzón, aguja capotera o lapicero…lo desprendes y pegas en tu cuaderno…también escribe la
emoción que quisiste representar.
Por favor, comparte la foto de tu producción y un video contando 10 tesoros en inglés.
Actividad N° 65
Dibujo a un miembro de mi familia...
Te invito a que elijas un miembro de tu familia para observarlo y dibujarlo en tu cuaderno de líneas. Luego, pega la lista de chequeo que está en las fotocopias:
Después, léela con ayuda de tu familia y observa tu dibujo para responder lo que te preguntan allí haciendo una marca. Finalmente, realiza los ajustes en tu dibujo para que quede completo y colorealo.
Por favor, los adultos o hermanitos mayores no pueden ayudar con la creación. Enviar foto de la producción.
Actividad N° 66
Ayuda al conejito a comer su zanahoria...
Pero antes juguemos con las palabras acompañados de Pescetti y su guitarra:
https://www.youtube.com/watch?v=0fFG0u8eGYU&t=124s
El conejito está
hambriento y desea comer una deliciosa zanahoria. Te invitamos a ayudarlo indicándole con una línea a lápiz el camino que debe seguir para comerla. Para ello, utiliza la imagen N° 14. Luego, colorea el conejo y la zanahoria.
Guárdalo en tu carpeta y recuerda enviar foto. Los invito a escuchar la historia de un lobo...
¿Y ustedes le creen?
Feliz fin de semana en familia abrazos....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario