domingo, 23 de agosto de 2020

Actividad N° 62

Represento cantidades con objetos concretos...

Iniciemos con música...

https://www.youtube.com/watch?v=mnFDoMZpuGw

Utilizando la imagen N° 8, representa con semillitas, bolitas de plastilina o papel, piedritas, entre otros…la cantidad que corresponde a cada número. Por favor, guárdalo en tu carpeta y recuerda marcarlo con tu nombre.


Por favor, enviar un video en el que los niños o niñas expresen los números de la imagen.

Actividad N° 63

Cuento mis tesoros y marco mi lotería...

Hoy organizaremos nuestras pertenencias escolares. Para ello te invito a:

1. Sacar tus 15 tesoros y contarlos.
2. Sacar tu lotería y marcarla con tu nombre (sin observar el modelo) .
3. Leer en familia el verso de la imagen N° 6 
 4. Ubicar un espacio seguro en casa para guardar tus pertenencias escolares: cuadernos, cuento, cartuchera, lápices, borrador, tesoros, dominó, lotería, entre otros. Luego colorear los objetos que aparecen en la imagen para pegarla en el lugar que elegiste y así encontrar siempre sus útiles. Si deseas puedes plastificarla con cinta.

Por favor, enviar dos videos uno contando tus tesoros y otro escribiendo tu nombre sin verlo. También una foto del lugar que elegiste para guardar tus pertenencias con la imagen pegada.

Actividad N° 64

Monstruos y emociones...

Disfrutemos la historia de un MONSTRUO…muy colorido:

https://www.youtube.com/watch?v=0xfd5VaoaWY

Utiliza la imagen N° 7 de las fotocopias y colorea el monstruo de acuerdo a la emoción que desees… después púnzalo por el borde con un punzón, aguja capotera o lapicero…lo desprendes y pegas en tu cuaderno…también escribe la emoción que quisiste representar.

Por favor, comparte la foto de tu producción y un video contando 10 tesoros en inglés.

Actividad N° 65

Dibujo a un miembro de mi familia...

Te invito a que elijas un miembro de tu familia para observarlo y dibujarlo en tu cuaderno de líneas. Luego, pega la lista de chequeo que está en las fotocopias:
Después, léela con ayuda de tu familia y observa tu dibujo para responder lo que te preguntan allí haciendo una marca.  Finalmente, realiza los ajustes en tu dibujo para que quede completo y colorealo.

Por favor, los adultos o hermanitos mayores no pueden ayudar con la creación. Enviar foto de la producción.

Actividad N° 66

Ayuda al conejito a comer su zanahoria...

Pero antes juguemos con las palabras acompañados de Pescetti y su guitarra:

https://www.youtube.com/watch?v=0fFG0u8eGYU&t=124s

El conejito está hambriento y desea comer una deliciosa zanahoria. Te invitamos a ayudarlo indicándole con una línea a lápiz el camino que debe seguir para comerla. Para ello, utiliza la imagen N° 14.  Luego, colorea el conejo y la zanahoria.

Guárdalo en tu carpeta y recuerda enviar foto. Los invito a escuchar la historia de un lobo...


¿Y ustedes le creen?

Feliz fin de semana en familia abrazos....




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  Actividad Nº 104 Autoevaluación... Los invitamos a responder en familia el formato de corresponsabilidad editando la imagen con el celular...