Actividad N° 76
Iniciamos con la socialización de los videos tutoriales
Apreciadas familias, estamos en la última fase de nuestro proyecto "Superhéroes de la siembra y el reciclaje". En este sentido, durante las próximas dos semanas estaremos observando 21 videos de los niños y niñas de transición B enseñándonos aquello que han construido en familia durante la cuarentena.
Hoy observaremos a Maximiliano y Joseph con sus videos tutoriales "Creación de una escoba" y "Creación de un robot" con reciclaje a través del grupo de whatsapp.
Los videos deben verlos con sus hijos(as) en su totalidad porque este será un insumo para que en dos semanas respondan unas preguntas de reflexión sobre lo evidenciado en ellos.
El día de hoy los niños y niñas deben enviar un audio o video expresando un comentario sobre los videos.
Recuerden que tenemos reunión de comisión y evaluación del segundo periodo.
Para finalizar, les comparto las metas de aprendizaje para el tercer periodo.
Actividad N° 77
Conservación de la cantidad..
Pido prestado a mamá 5 cucharas y 5 tenedores y los organizo así:
Responder la siguiente pregunta:
¿hay más cucharas o tenedores? ¿Por qué?
Después los organizo así:
Responder la misma pregunta:
¿hay más cucharas o tenedores? ¿Por qué?
Luego, juego con los cubiertos a juntarlos como se muestra en el siguiente ejemplo:
Entonces, yo hice un ejemplo con 2 tenedores y 3 cucharas. Ahora, ustedes lo van hacer en el cuaderno de cuadritos juntando las cucharas y los tenedores, dibujando y escribiendo los números con las siguientes cantidades:
4 tenedores y 3 cucharas
2 tenedores y 6 cucharas
Recuerda enviar foto de la actividad realizada en el cuaderno y observar el video tutorial de Jean Pool un amiguito que llegó a nuestra escuela cuando tuvimos que quedarnos en casa.
Actividad 78
Me alimento saludablemente para tener un cuerpo fuerte...
Luego, leamos en familia este texto:
Observa dos recetas inspiradoras de las maestras Mayerlin y Yadira....que serán enviadas al grupo del whatsapp. Luego, preparen en familia una receta saludable con los ingredientes que tengan en casa y compartan una foto o video de ella preparada expresando la razón por la cual la consideran nutritiva para nuestro cuerpo.
Para finalizar, los invito a observar el video tutorial de Emiliano que nos enseña a crear un hermoso bus con reciclaje.
Actividad N° 79
Escribo mi receta saludable...
Los niños y niñas escriben y dibujan la receta que prepararon en familia de forma autónoma, es decir, sin el modelo del adulto. La manera de hacerlo es recordar a través de un diálogo lo siguiente:
¿Cómo se llama la receta?
¿Cuáles son los ingredientes?
¿Cómo la preparamos?
Por favor, dejen que sus hijos(as) escriban como ellos puedan y no borren sus producciones. Lo importante es que organicen sus letras o pseudoletras (bolitas, palitos, símbolos que parecen letras) en línea, que escriban de izquieda a derecha, que escriban un texto en la hoja de su cuaderno de líneas similar al de una receta (este principio se llama ordinalidad).
Pueden mostrar la imagen de esta receta a los niños y niñas explicándoles que este texto tiene más letras que las de su nombre, como se ve en este ejemplo:
Posiblemente los niños y niñas escriban así:
Por favor, felicítenlos y díganles que está muy bien. Lo importante es que ustedes acompañen y luego les pregunten que dice allí y si ellos leen expresan el nombre de la receta, los ingredientes y la preparación, han empezado a escribir con autonomía y sentido (así no lo hagan convencionalmente). También sé que aparecerán letras que corresponden porque las han aprendido con su apoyo pero lo importante es que el adulto hoy no le coloque modelos, no le diga las letras que debe escribir, que lo felicite y abrace por su escritura.
Recuerda enviar una foto de tu producción. Hoy observaremos el video de Esteban "creación de una lámpara con reciclaje".
Actividad N° 80
Viernes de Literatura
Disfruten en familia de la lectura en voz alta de un cuento llamado "Pedro es una pizza"
Recuerda que cuando leemos en voz alta a los niños y niñas permitiéndoles la visualización del texto de principio a fin estamos movilizando procesos lectores, pero lo más importante es que se disfrute la acción de leer.
La actividad es para la familia y consiste en expresar a través de una foto o video corto lo que hacen a sus hijos(as) cuando están aburridos(das). A Pedro lo convirtieron en una pizza y fue muy divertido.
Para finalizar, hoy observaremos el video Juan Felipe que nos enseña a hacer un portarretrato con reciclaje. Les deseo un feliz fin de semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario