domingo, 26 de abril de 2020

Semana 2 con Ramón preocupón


Actividad N° 4 

1. Leo en familia la historia de “Ramón preocupón”  del autor  Anthony Browne.  




Pero antes de hacerlo, conozcan a Anthony Browne autor e ilustrador de la obra que van a leer. El cual, tiene reconocimiento internacional y casi cuarenta títulos publicados.​

En el siguiente link pueden escuchar la lectura en voz alta del cuento y/o pueden leerlo en el archivo pdf enviado por WhatsApp



Luego, converso con mi familia y respondo las siguientes preguntas:

1.  ¿Qué sentí con la lectura de “Ramón preocupón”?
2.  ¿Cómo me siento en mi casa?
3. ¿Qué es lo que me gusta de permanecer siempre en casa?
4.  ¿Qué es lo que no me gusta de permanecer siempre en casa?
5.  ¿Qué le preocupa a Ramón y qué te preocupa a ti?

Después, pido a un adulto de mi familia que escriba las preguntas y las respuestas que expresé oralmente en mi cuaderno de líneas.

Por favor, enviar 1 foto de las respuestas registradas en mi cuaderno por el adulto.


Ahora te invito a disfrutar la siguiente canción:

https://www.youtube.com/watch?v=paXNqghW39g


Luego elaboro,  sin la ayuda del adulto, un dibujo que represente lo que significa permanecer en casa para protegerme del virus que está afuera. También escribo lo que expresé en mi producción.  Recuerda escribir la fecha.



Por favor, enviar una foto del dibujo realizado por el niño o la niña (los dibujos que sean realizados por el adulto o hermanos mayores se devuelven porque el propósito es la expresión artística de los niños y las niñas).

Finalizamos con este video para que te cuides en casa:


Las siguientes imágenes son para elegir una y colorearla con: Paint en el computador o edición de imágenes en el  celular...les daré las indicaciones por el grupo de WhatsApp.



Actividad N° 5 


Busco en mi casa tres clases de semillas y las pido prestadas. Luego, las coloco en una superficie limpia y cuento 10 de cada una. Después, las introduzco una a una en un tarrito limpio reciclado de boca pequeña utilizando mi dedo pulgar y cada uno de los otros dedos restantes (ver video enviado al WhatsApp). 

Posteriormente, saco las semillas y las vuelvo a organizar. Finalmente, creo un gusanito o serpiente seriando las semillas (ver video e imagen enviados al WhatsApp). Luego, pido a un adulto que me escriba los siguientes números en trozos de papel y debajo de cada uno coloco la cantidad de semillas que corresponde:






Finalmente, doy gracias por las semillas y las devuelvo. Además, pego los números en mi cuaderno de cuadritos, organizados como están en la imagen, y juego a identificarlos. Recuerden escribir la fecha.

Por favor, enviar 1 video contando las semillas e introduciéndolas en el tarro y 1 foto de los números con las semillas y el gusanito o serpiente.



Actividad N° 6

Nuevamente pido prestada una o dos semillas y observo muy bien. Luego, dialogo con mi familia acerca de su origen y respondo:

¿De dónde salió?
¿Cómo apareció o nació?

Después, escucho la canción de Jairo Ojeda “Un granito de maíz”



…y represento el origen de las semillas con un dibujo en mi cuaderno de líneas. Recuerda escribir la fecha.

Por favor, enviar una foto del dibujo producido por el niño o niña (recuerden que no es el adulto).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  Actividad Nº 104 Autoevaluación... Los invitamos a responder en familia el formato de corresponsabilidad editando la imagen con el celular...