lunes, 20 de julio de 2020

Actividad N° 51

Quiero empezar esta semana agradeciendo a Maximiliano el mensaje tan hermoso que regaló a sus amigos el día viernes...es una iniciativa muy linda de él con el apoyo de su familia...recuerden que pueden enviar sus reacciones o respuestas a los comentarios del blog o al whatsapp yo se los reenvío.

Los invito a visualizar en mi estado los "logos" propuestos para socializar nuestro proyecto. Durante esta semana, se van a seleccionar 5 de ellos para enviarlos a un jurado institucional y externo que nos ayudará a seleccionar el que más se ajuste a los criterios establecidos.

Así mismo, voy a compartirles las obras de arte creadas por los niños y niñas con las manos y pintura...












Por otro lado, los invito a ver un video en el cual comparto los cuatro grupos creados para trabajar en el producto final del proyecto y el cronograma propuesto para la ejecución de las actividades...








Recuerda nuestro encuentro sincrónico a las 3:30pm...


Por favor, el día de hoy enviar foto de tu dibujo...aquellos que no se puedan conectar recibirán el video y la consigna para que realicen la actividad de forma asincrónica. 

Actividad N° 52 

Mis abuelos

Retomando la historia del abuelo sapo, dialoguemos en familia acerca de nuestros abuelos:

¿Cómo se llaman tus abuelos?

¿Dónde están?

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de ellos?

¿Puedes compartirnos una foto de tus abuelos?

El adulto escribe las preguntas y el niño o niña copia como pueda la respuesta (observando el modelo que coloque el adulto, es decir transcribe). Por favor, enviar foto de lo escrito e imagen de los abuelos.

Recuerden que hoy crearé subgrupos de whatsapp para el proyecto y les compartiré textos para conceptualizar. Los invito a que ustedes compartan sus saberes, ideas o textos que estén indagando y que sean útiles para nuestro propósito.

Actividad N° 53

La ruleta de los números

Iniciemos observando el siguiente cortometraje...


¿Qué piensas?

Ahora busca tus 15 tesoros y juguemos con la ruleta de los números...


Para ello, debes observar un video creado por tu maestra...que se envió por el whatsapp.

Después, busca la imagen 1 de las copias entregadas ayer y recórtala como indica la línea amarilla...

Luego, pega las tres partes en tu cuaderno de cuadritos y representa con tus tesoros la cantidad que corresponde a los dos números que observas...después encierras con rojo el mayor y con verde el menor.

Por favor, enviar foto de lo realizado en el cuaderno.

Actividad N° 54

Recitemos la poesía "Sapito y sapón"

Leo con mi familia la poesía “Sapito y sapón” (última copia del paquete anterior). Luego, respondo las siguientes preguntas:

¿Cómo era Sapito?

¿Cómo era Sapón?

¿Qué pasaba con la prima Asunción?

¿En que se parecen “Los secretos de abuelo sapo” y “Sapito y sapón”?

Ahora, escribamos las siguientes palabras "sapito y sapón" observa su escritura y explica si son iguales o diferentes.

 Por favor, enviar un audio con tus respuestas y la foto de tu escritura en el cuaderno de líneas.

Durante el receso, aprendo la poesía "Sapito y sapón" para recitarla. Para ello, debo leerla con mi familia diariamente y enviar video el 3 de agosto hasta donde la he aprendido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  Actividad Nº 104 Autoevaluación... Los invitamos a responder en familia el formato de corresponsabilidad editando la imagen con el celular...