domingo, 10 de mayo de 2020

Semana 4 ¿Cómo es mi mamá?

Actividad N°11

Los invito a retomar la lectura del texto "Mi mamá":


Luego, van a representar gráficamente a mamá en el cuaderno de líneas. La pueden hacer de las siguientes maneras:

-Dibujo su cuerpo del tamaño de la hoja de mi cuaderno de líneas utilizando mi lápiz  y revisando que tenga todas sus partes. Luego, aplico suavemente colores que la hagan ver más bella.

-En media hoja de block dibujo su cara con todas las partes y luego aplico pinturas suaves utilizando: vinilos o témperas o anilinas vegetales. Después, la pego en mi cuaderno.

Recuerden que deben hacerlo con los materiales que tengan a su alcance.

Finalmente, escribo tres palabras que expresen cómo es mamá y le doy un abrazo:

Mi mamá es:

_________________

_________________

_________________

Actividad N°12

Observemos el video de la canción llamada “Planeta tierra”:

 https://www.youtube.com/watch?v=GcdqO05Fr4U

Luego los invito a responder en familia una encuesta en Google drive que se encuentra en el siguiente link con el propósito de elegir una propuesta para el proyecto de aula que desarrollaremos en casa.

https://forms.gle/9uwsu9A1oduEuxZ29

Recuerden que las ideas expresadas en la encuesta recogen las propuestas dadas por todos los niños, las niñas y las familias en actividades anteriores.

Al final, el resultado de este proceso direccionará un objetivo en común con el cual promovemos el desarrollo y el aprendizaje de los niños y niñas desde intereses comunes.

Después, los invito a grabar un video corto en el que los niños y las niñas respondan las siguientes preguntas:

¿Cuándo ruge mamá?

¿Cuál es el mejor plato de mamá?

¿Cuándo me hace reír mamá?

Finalmente, hay una tarea para los padres: Observar un video sobre la escritura en grado transición. Esta actividad es para que la hagan durante el transcurso de la semana 5 minutos cada día. Quienes tengan facebook y deseen que se los envíe por ahí me avisan. Pues se que algunos paquetes permiten solamente redes sociales. Quienes terminen de verlo, por favor enviar un comentario por whatsApp.


                                                                                                   Actividad N° 13

Los invito a escuchar la lectura en voz alta del texto “Tener un patito es útil” de la autora Isol con el maravilloso Luis Pescetti ingresando al siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=a2RbKJhaDJo

Luego, busco todos los juguetes que tengo en casa (muñecos, peluches, pelotas, carros, robots, canicas, etc.) para hacer un inventario de ellos contándolos y organizándolos. Para ello, debo registrarlos en una tabla de datos en mi cuaderno de cuadritos, como se observa a continuación:

Actividad N°14

Te invito a escuchar la siguiente canción y a dialogar con tu familia acerca de la rima que se expresa en ella. Por ejemplo: corazón rima con jarabe de limón, orejas rima con tiesas

https://www.youtube.com/watch?v=aDPE_yYUzps

Luego ¡a jugar con una pelota!, si no tienes una en el siguiente link encontrarás una idea para hacerla con periódico:

https://www.youtube.com/watch?v=A4skK5FIgdE

También la puedes hacer con tela...

Ahora a jugar en familia con la pelota como lo observas en la imagen:

Lanzo la pelota hacia arriba y la atrapo


Lanzo la pelota y la atrapo cuando me la lanzan


Pateo fuertemente la pelota con el pié (sin dañar y sin lastimar)

Lanzo la pelota a una pared despejada y la atrapo

Ahora tomo un descanso y tomo agua para hidratar mi cuerpo. Después juego con un adulto de mi familia a lanzar y recibir la pelota diciendo palabras que inicien como mamá. Ejemplo: maní, manso, etc.

Finalmente, escribo cinco de esas palabras en mi cuaderno de líneas.

Recuerda enviar una foto de las palabras escritas y un video cortito en el que se observe una de las actividades propuestas con la pelota.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  Actividad Nº 104 Autoevaluación... Los invitamos a responder en familia el formato de corresponsabilidad editando la imagen con el celular...